FANDOM

Claves para el uso adecuado de las tic e internet

Para llevar a cabo la realización del curso fundamentos y generalidades de la investigación se consultaron las siguinetes referncias bibliográficas.

Referencias Bibliográficas del tema específicoEditar

·         Gómez, M. (2009). Capítulo 3: Elaboración del proyecto de investigación. En M. Gómez. Introducción a la metodología de la investigación Científica. (pp. 47-56). Córdoba: España: Brujas.

·         Gómez, M. (2009). Capítulo 4: Construcción del marco teórico. En M. Gómez. Introducción a la metodología de la investigación Científica. (pp. 57-66). Córdoba: España: Brujas.

·         Gómez, M. (2009). Capítulo 5: Alcance y enfoque de una Investigación. En M. Gómez. Introducción a la metodología de la investigación Científica. (pp. 67-80). Córdoba: España: Brujas.

·         Gómez, M. (2009). Capítulo 6: Diseño dela investigación. En M. Gómez. Introducción a la metodología de la investigación Científica. (pp. 81-98). Córdoba: España: Brujas.

Referencias Bibliográficas trabajadas durante todo el cursoEditar

Ackerman, S.E. (2013). Capítulo 1: Introducción al concepto de la ciencia. En S.E. Ackerman. Metodología de la investigación. (pp 9-30). Buenos Aires – Argentina: Del Aula Taller.

Borda, M. (2013). Unidad 1: El conocimiento, la investigación y la ciencia. En M. Borda. El proceso de investigación: Visión general de su desarrollo. (pp. 1-31). Barranquilla: Colombia: Universidad del Norte.

Hernández, L.R. (2012). Capítulo 1: Nociones de Epistemología. En L.R. Hernández. Metodología de la investigación en ciencias de la salud: Guía práctica. (3 ed.) (pp. 1-10). Bogotá D.C., Colombia: Ecoe Ediciones

Sistema de Gestión de la Investigación – UNAD (2016) Documento sobre líneas de investigación.

Rodríguez, L. (2001). Anexo II: Bases de datos documentales: estructura y uso. En: Maldonado, A. (coord.). La información especializada en Internet. Madrid: CINDOC, 2001. 291 - 312.

Garrido, I.; López, L.; Seda, J.; Aparcero, S. & Chacartegui, I. (2002). Tipos, estructura y funciones de los artículos científicos. Archivos Españoles de Urología, 55(8).  890-893 pp.

Gutiérrez, P. (S/F). Cómo leer un artículo Científico.

Abreu, J.; Parra C. & Molina E. (2012). El Rol de las Preguntas de Investigación en el Método Científico. Daena: International Journal of Good Conscience, 7(1), 169-187 pp.

López, M.F.; Carrillo, A.; Fornaguera, M. & Gutierrez, J. (S/F) Herramientas para la investigación. Colecciones virtuales, Biblioteca Nacional

Arroyo, A. A., González, J., Navarro, C., Vidal, A. & Aleixandre, I. (2012). Fuentes de Información bibliográfica. Gestores de referencias bibliográficas: Generalidades. Acta Pediátrica Española, 70(5).  211-216 pp

Duarte, E. (2007). Gestores personales de bases de datos de referencias bibliográficas: características y estudio comparativo. El profesional de la información, 16(6). 647-656 pp.