FANDOM

123612 185435

Justificación de la problemática

La educación en nuestro país no es impartida con sensatez y no es recibida como formación para crecer, nos hemos acostumbrado al ejercicio práctico a lo fácil.              ¿Dónde queda la investigación? No sabemos, las bibliotecas cada día más solas y nacen las preguntas tontas al no poder contestar con razón. La educación ha tenido cambios negativos, pagamos por que nos enseñen lo mínimo, nos escudriñamos el verdadero conocimiento, pensamos que vivir en red es método de aprendizaje.

¿El día de hoy en un colegio de secundaria tú llegas al aula como tutor y que ves sabiduría o mediocridad?, se rescata a dos de veinticinco y quedamos satisfechos pero el método no es así, la raíz del conocimiento compartido es que los veinticinco reciban, confronten e indaguen lo que se recibe me refiero al conocimiento. Yo me pregunto como profesional ¿estudio por opción o por vocación? Es duro clarificar por estos tiempos, verdad.

En fin, concluyo tantas cosas que al final surgen los siguientes puntos:

·         Los educadores de hoy en día están en el lugar indicado o desconocen su vocación.

·         Como educadores vendemos conocimiento simple y sin esfuerzo.

·         La excelencia de la educación está en la clase social.

·         Donde queda la superación, la oportunidad, la calidad de vida.

La llegada del desarrollo tecnológico abarca la historia de un país y la modifica en cuestión de minutos en todos sus aspectos, políticos, sociales, culturales, económicos e intelectuales. Por eso darle la oportunidad a la educación virtual nos hace merecedores de grandes retos, cabe aclarar que es responsabilidad absoluta del aprendiz que, del pedagogo, el aprendiz tiene que tener la capacidad de resolver los problemas, de ver más allá y retar su conocimiento como un estudiante de universidad que cumple horario y tiene su catedrático a diario. Es así como todo el tiempo empleado para la formación virtual da sus frutos, ahí la importancia de enfocar a nuestros niños y jóvenes en escuelas, colegios y universidades a tomar este medio de autoformación como estilo de vida y dar las gracias a aquellos profesores que hicieron su esfuerzo para que nosotros lográramos educarnos a la antigua.